01 febrero 2009

Franck Cengizalp: 6º Seminario de Iaido en Madrid

La tormenta de nieve que descargó sobre Madrid el día 9 de Enero, causó el caos en nuestra ciudad, y a nosotros nos dejó bastante tristes, pues ese mismo día venía nuestro Sensei Franck Cengizalp a impartir un seminario de Iaido, el cierre del aeropuerto de Barajas por la nevada, provocó la cancelación del vuelo del Sensei, y la suspensión del seminario. Pero rápidamente nos pusimos a buscar nuevas fechas, lo antes posible, y gracias a la amabilidad, el día 23 de Enero, estábamos Eugenio y yo esperando a las 17:35 el vuelo del Sensei en Barajas.

SNC10328

Es lógico que el Sensei llegara cansado, después de su jornada laboral, cogió directamente el avión para venir a Madrid, nada más llegar nos sentamos en una cafetería de Barajas, y nos pusimos a intercambiar opiniones, no solo de Iaido, hasta que nos dimos cuenta que se nos había pasado el tiempo volando, y que teníamos el tiempo justo para llevar al Sensei al hotel a dejar su equipaje, y comenzar el curso en el Dojo.

A las 20:00 horas, llegamos al Dojo y nos llevamos la primera sorpresa, erais tantos los asistentes al curso, que difícilmente podíamos entrenar con el suficiente espacio para poder desarrollar el contenido del curso convenientemente, y sobre todo para que nuestra integridad física no corriera riesgo. Desde aquí, recibir la gratitud de los organizadores del seminario, y del propio Sensei principalmente, por vuestra asistencia masiva al seminario. Y a Oscar, la gratitud de todos por haber reaccionado tan rápidamente al gestionar el uso del gimnasio del colegio donde trabaja para poder entrenar todos más a gusto.

SNC10319 SNC10323

Pensareis que este es un nuevo escrito de Jose para lanzarle rosas al Sensei, pero aunque pueda parecer más de lo mismo, creo que el curso estuvo enfocado por completo, para todos nosotros, con independencia de los conocimientos que ya tenemos de Iaido. El Sensei sabe perfectamente dirigir sus enseñanzas para que cada uno de nosotros podamos quedarnos con la parte correspondiente a nuestro nivel. El repaso que nos ofreció sobre los katas de Z.N.K.R., desde mi humilde punto de vista fue estupendo, yo saqué mucho aprendizaje sobre conceptos nuevos, y recibí correcciones valiosas sobre cada uno de los katas que trabajamos. Vi correcciones a cuartos y quintos Kyus que a mi me sirvieron, en un seminario hay que estar muy pendiente de todos los comentarios que hace el Sensei, pues es muy probable que yo tenga el mismo error que está explicando en ese momento.

La explicación que recibimos por su parte del saludo (Reiho) fue impecable, sobre todo sabiendo que, a partir de la ejecución que hagamos de ese saludo, las personas que nos vean se llevarán la primera impresión tanto de nosotros, como del Iaido que seamos capaces de transmitir. Quizás es difícil de comprender, pero nunca se entrena lo suficiente el Reiho.

SNC10315

Y el concepto de Kimochi, estoy seguro que muchos de nosotros no lo habíamos escuchado nunca, pero son detalles como ese lo que hace que el Iaido deje de ser únicamente doce katas, para empezar a convertirse en un arte, todo dependerá de hasta donde estemos dispuestos a llegar, pues con Franck Cengizal Sensei, el camino que tenemos por delante no tiene fin. Siguiendo sus instrucciones, consejos y observaciones, por experiencia se, que es muy fácil llegar a donde queramos, por nuestra parte lo único que tenemos que hacer, es recordar siempre las palabras que nos dijo al terminar el seminario: trabajar, trabajar, trabajar……

En total han sido unas 15 horas de entrenamiento en los dos días que duró el seminario, ¿ha sido duro?, yo creo que no, nuevamente insisto que venga a Madrid el Sensei, de la manera tan desinteresada, es un auténtico regalo para todos nosotros. No hablo nada del Sayonara Party, no tuve el placer de poder asistir, pero en esos momentos se ve también la dureza del Iaido……
Volveremos a tener al Sensei en Marzo, en Madrid, ir haciendo hueco en vuestras agendas, hemos puesto el listón muy alto y no podemos bajarlo.

Fotos enlazadas de http://www.cengizalp.tk/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio