01 junio 2009

Crónica de un viaje a Paris, por David Merinero

Campeonato de Francia. Paris 2009

Llegamos el viernes noche a eso de las 22:30 más o menos, al aeropuerto de Charles de Gaulle, un poco cansados la verdad, yo particularmente había dormido poco por los nervios que me dan antes de emprender un viaje… (Como el síndrome del domingo… más, menos). De modo que cogimos un taxi y nos dirigimos al hotel, haciendo escala en el de Oscar y María.


Entre unas cosas y otras llegamos tarde a nuestro hotel, y habida cuenta de que no había nada abierto para cenar, Santi propuso que nos fuésemos a la torre Eiffel a comer unas crepes en un puesto que hay allí, el cuál es visita casi obligada en cada viaje…
Ante tal proposición cualquier persona con ganas de vivir y un hambre que te cagas pues no puede decir que no… ;)


Llegamos allí y probamos nuevamente las deliciosas crepes que hacen a velocidad de vértigo, con una maestría digna de ver… y las comimos (por no decir devoramos) al borde del sena, contemplando la magnificencia de la señora de Eiffel. Diooooos, aun recuerdo lo bien que me sentaron aquellas crepes… una saladita de jamón y queso… Ummmmmm que rica… y de postre una dulce de chocolate, plátano y nata… toda una bomba para los sentidos. Y lo más grande de todo, que ese sitio verdaderamente transmite magia…

Tras esa cena volvimos al hotel a eso de la 1:30h. de la mañana… y a las 9:00 en pie… que mal lo llevo… pero una vez superado ese trance buscamos un sitio para desayunar, ya que el hotel nos metía un clavo de 9€ por un desayuno, que a mi parecer no lo merecía. De modo que compramos unos croissants en una bollería cercana y tomamos un café en un bar, allí se produjo un momento tecnológico… todo el mundo con el móvil en la mano intentando comunicar… estamos bien, viaje bien… je je je bueno ya sabéis…

Desde allí fuimos al pabellón con Christoff, un amigo del dojo de París, al que le tenemos que estar muuuuuy agradecidos porque se ha portado de cine con nosotros. Cuando llegamos a las puertas del pabellón comenzamos a ver el desfile de los competidores… caras de nervios y de concentración preparados para un evento que se espera con ansiedad… Y entre la multitud de competidores se empiezan a ver caras de gente conocida para los que han asistido a Fontenay, yo no conocía a ni cristo… pero bueno.

Con mi gran y buen amigo Christophe

Una vez en el pabellón ocurrió lo inesperado… estando saludando a todos los amigos y compañeros del Sanbokyodan Paris la organización solicitó gente para ayudar en las mesas. En ese momento Santi salto como un tigre ofreciéndose voluntario y metiéndome en un lío… del que francamente le estoy, nuevamente, muy agradecido. Ya que gracias a eso he aprendido muchísimo. Así que… pues nada mesa, llevando el crono para la competición y aprendiendo como se llevan las puntuaciones y como se gestiona la competición, entre bambalinas… eso ha sido muuuuuuy grande.

A mi me toco en la mesa de los kyu y Santi estuvo en la mesa de los shodan – nidan. Pero hubo un gran momento en la competición, cuando toco la ronda de los yondan- godan, la organización nos dejo a Santi y a mi a cargo de la mesa enteramente… cosa que nos lleno de orgullo, ya que depositaron en unos desconocidos una confianza enorme, lo que a mi entender me da que lo hicimos con ahínco y ganas, tanto de aprender como de decir… aquí estamos… mola dejar los deberes bien hechos :D

Después de ni se sabe las horas, se terminan los previos y se pasa a las eliminatorias… toca momento de la comida, a la cual nos invito la organización por la colaboración en las mesas. Tras una pausa comenzaron las eliminatorias y después de todo las finales… Terminamos reventaos… os lo puedo asegurar…

Al final en individuales pillaron premio 2 compañeros, Gael que obtuvo una medalla de bronce y Rudolf que pillo un oro como un castillo!!! Enhorabuena a estos 2 grandes iaidokas y mejores personas!!!


Rudolph y Gael

Una vez finalizado el evento fuimos a tomar algo para refrigerarnos y coger fuerzas. Y después a cenar. Estuvimos en el barrio chino, en un buffet que nos pusimos hasta las trancas!!! Je je je. Allí Christoff nos deleito con sus trucos de magia… es increíble poder disfrutar de sus habilidades con las cartas, es capaz de dejar asombrado a cualquiera… convierte las sobremesas en pura magia.

Casualmente unos amigos íntimos estaban en Paris este mismo fin de semana, de modo que aún estando agotado hasta límites insospechados nos dirigimos otra noche más a la torre Eiffel, al objeto de buscar la típica foto de… hemos estado en París!!! Sinceramente fue un puntazo el poder haber coincidido en París con Anhel y Eva, para mi es un placer verles y en esas condiciones, todo se magnifica (como el gran hermano XDDD). De modo que aún habiendo comido como un león en el buffet, siempre hay hueco para una crepe de chocolate… :D y de ahí al hotel para intentar descansar algo… aunque tengo que decir que estuvimos a un tris de ir a Opera… es una zona de copeo que mola mogollón con un gran ambiente por las calles… menos mal que nos controlamos…

Con mis amigos del alma

Esa noche caímos muertos, pero los nervios me despertaron a las 7:15 o cosa así de modo que me preparé para la competición… un buen afeitado y una ducha le ponen las pilas a cualquiera… en mi mente… CAMPEONATO!!!

Ya en el pabellón, las caras eran conocidas y gracias al trabajo de las mesas más, menos tenemos controlado como trabaja cada uno. Un café de máquina y unos croissants que aporto Oscar preparan un desayuno suficiente para estar al 100%. Comienza a llegar todo el mundo se agrupan los equipos, tensión en el ambiente. La organización coloca los carteles con los katas que tiene que hacer cada miembro del equipo, Sempo, Chuken, Taisho. En mi equipo Michel (capitán), Rudolf y yo. Yo voy de sempo… que nervios… Comienza la competición… Cada cuál entrega lo mejor de si…

Todos los equipos Sanbokyodan pasan el corte y vamos a las eliminatorias. Tuve la oportunidad de ver algunos de los enfrentamientos y tengo que decir que TODOS lo hicieron de p… madre!!! Estoy orgulloso de todos, de verdad que dieron lo mejor de si.

En los resultados sinceramente yo esperaba otra cosa… pero finalmente Sanbokyodan 2 quedamos los terceros, medalla de bronce. La verdad es que no esta mal, en mi fuero interno… otras sensaciones… algunas decisiones… que no voy a comentar.

Entrega de trofeos al equipo Sanbokyodan-2

Al menos algo cae para casa… es un orgullo haber formado parte de tan formidable equipo y también aunque esta mal que yo lo diga, estoy muy satisfecho con el trabajo hecho… pero esto solo me dice que hay que entregarse aún más al entrenamiento.

Sin comentarios
Este fin de semana me ha dado una formación impagable. Este tipo de cosas aportan una experiencia vital que notas que te enriquece, que te hace ser consciente de más elementos de la vida… y que te hace sentir vivo, con una gran intensidad.

Una vez finalizada la competición parece que el efecto de la adrenalina se evapora, dejando en su lugar un cansancio irreparable. Una vez más tengo que agradecer a Christoff lo increíblemente bien que se porto teniendo preparado un refrigerio para nosotros, unos bocatas que supieron a gloria… agua abundante durante el campeonato y una sonrisa continua.

Comimos algo y nos acercaron al aeropuerto. Allí película de John Wayne con la facturación de las espadas, esto es algo digno de contar, pero mejor os lo cuento tomando unas cervecitas porque os vais a descojonar… easy jet contrata a un personal que mejor no hablar. Si en un viaje a Paris dais con dos o tres personas de este calibre seguro que no volvéis… pero gracias a las capacidades de Santi se solvento la situación… a siete minutos del embarque… para colmo… se retrasa el vuelo… más de media hora… total que llegamos a Madrid a las 23:50 más menos y las espadas llegan sin mayor problema… bieeeeeen!!!! Misión cumplida!!!

Franck Sensei y Gael

Solo me queda dar gracias a todo Sanbokyodan Paris por la sensación tan buena de acogida… haciéndome sentir que Sanbokyodan Paris-Madrid es verdaderamente un único dojo. A Eugenio por hacer el esfuerzo que ha hecho por estar ahí y dejar constancia de lo ocurrido en el campeonato, es un pedazo de esfuerzo a agradecer!!!. A José que ha hecho un gran papel en el campeonato, demostrando la fuerza de la constancia. A Santi que este fin de semana me ha hecho sentirme más cerca de él en el sentido físico y en el espiritual, demostrándome en cada momento lo gran persona que es y las grandes capacidades que demuestra tanto en lo marcial como lo personal. A Oscar, por el que siento una profunda admiración y me demuestra día a día todo lo que sabe de iaido, abriendo la brecha para que todos los demás podamos seguir la buena senda, Oscar sabes que estaré siempre a tu derecha!!! Y sobre todo a Franck por brindarnos su confianza y hacernos participes de estas cosas y sobre todo que gracias a él estamos donde estamos y cada día tengo más claro que su camino es el verdadero camino del iaido. Gracias por tendernos la mano y guiar nuestros pasos. DOMO ARIGATO GOZAEMASHITA SENSEI!!!

En conclusión… Iaido, kendo, karate, chapas, papiroflexia,… lo que te propongas, es entrenar, entrenar, entrenar… con corazón.

2 comentarios:

A las 12:22 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy emocionante, gracias por compartirlo.

 
A las 3:57 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio