04 agosto 2009

Franck Cengizalp Sensei y 1er Taikai de Zanshin-Madrid

Hay fechas que serán dificiles de olvidar, y creo que unas de estas fechas serán los días 30, 31 de Julio y 1, 2 y 3 de Agosto. El Sensei ha estado en Madrid y nos ha ofrecido un curso que para todos nosotros estoy seguro que ha tenido algo de especial. Pasear con Franck por Segovia los que estuvieron con él, poder ver los cuadro de El Greco en Toledo a su lado, tener entre nosotros a Gael y a Mathilde, ha sido un verdadero placer para todos nosotros, y se que Gael san ha dejado una profunda impresión en nuestro interior, tanto en el Iaido, como por su persona. Y que os puedo decir de esos entrenamientos con Franck Sensei, a los que tanto temiamos por el calor, y que cuando el Sensei decidía que se terminaba la clase, estoy seguro que a todos nosotros se nos quedaba el deseo de continuar un poquito más. Solo puedo decir, aunque parezca repetido, que cada seminario con el Sensei es mejor que el anterior, que sentimos como poco a poco entramos en el interior del Iaido con conceptos que van mucho más allá de lo que simplemente se ve, los movimientos de nuestros sables, para introducirnos en ese mundo invisible que envuelve las artes marciales.

Franck Cengizalp Sensei y participantes del 8º Seminario de Iaido

Para todos nosotros es un verdadero honor entrenar bajo tus enseñanzas y seguir firmemente la línea que nos marcas, y deseamos con el corazón poder brindarte las satisfacciones que con tu presencia en nuestra vida nos has dado ya, va a ser dificil porque son muchas.

Otra cosa que ha sido preciosa durante este seminario, ha sido ver llegar a los kendokas de Zanshin-Madrid a competir junto a los Iaidokas en el Primer Taikai de Zanshin-Madrid (suena bien verdad?). Ha sido una experiencia muy buena para todos nosotros. Sentir un apoyo extraño detras de ti, cuando los dos compañeros kendokas te deseaban suerte, cuando escuchabas el sonido que producen al chocar los shinais con el do de su bogu para aplaudirte y animarte, cuando ofrecías el sonido del sable del iaidoka para conseguir o afianzar la victoria del equipo en el que estabas integrado. A mi no me importaba quienes fueran los dos compañeros kendokas con quien formara el equipo, sabía que iban a ser los mejores, porque son kendokas de mi Dojo, y al final me encontré con, de los mejores, los dos mejores para mi, porque me permitieron dar lo mejor de mi mismo a su lado, lo mismo que ellos hicieron junto a mi. Si, ya lo se, una competición se hace para ganarla, pero creo que todos nos llevamos una gran victoria, competir juntos sentir alegría cuando un kendoka ganaba, tristeza cuando un iaidoka perdía, lo que realmente importaba es que era el Dojo realmente quien con esas victorias y derrotas salía ganando, porque un Dojo lo crean las personas, con independencia del arte marcial que practiquen, y nosotros, hagamos Iaido o Kendo, nos une el sentimiento que produce manejar una espada japonesa, con un shinai o con un iaito, en nuestro interior está el mismo Budo que crea el katana.

Nuevamente Franck Sensei, muchas gracias por el esfuerzo que realizas para enseñarnos el mejor Iaido. Muchas gracias Gael porque se ha hecho realidad que el Dojo de Madrid es también tu Dojo de la misma manera que el Dojo de Paris es el Dojo de todos nosotros, aquí tienes tu casa. Y muchas gracias a todos los Kendokas que decidieron pasar la tarde de un Sabado compitiendo junto a los Iaidokas y divirtiendose después en la fiesta del Dojo.

Jose